Primer ministro de Israel está dispuesto a retomar negociaciones con Palestina
<p>El futuro de los refugiados y asuntos fronterizos serán los temas centrales en las conversaciones de paz.</p>
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está dispuesto a reiniciar las conversaciones de paz con los palestinos teniendo en cuenta asuntos como las fronteras o el futuro de los refugiados, según aseguró su nuevo embajador en Washington, Michael Oren.
Aun así, Oren advirtió que acerca del estatus de Jerusalén, Netanyahu tiene una firme posición, y cree que la ciudad debe ser la capital indivisible de Israel.
Según el embajador, otro punto importante es la petición de la conformación de un Estado palestino, lo cual sólo es posible en la medida de que esté completamente desmilitarizado, aseguró.
"El tema de los refugiados, tanto de los palestinos como de los judíos, que fueron forzados a abandonar tierras árabes, serán también centrales", añadió el diplomático.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, instó hoy a Israel y a los palestinos a que retomen de inmediato las negociaciones sobre temas tan importantes como la seguridad y la paz en Oriente Próximo.
"Sinceramente espero que, desde la visión de dos Estados, Israel y los palestinos comiencen de inmediato las negociaciones", añadió el titular de la ONU. Ban urgió a las dos partes a que se atengan a la Hoja de Ruta establecida en 2003 y pidió a Israel a que detenga la expansión de asentamientos en Cisjordania y a los palestinos a que controlen a los milicianos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.