Renovación nacional prepara agenda de trabajo para presentar indicaciones a reforma tributaria

El Presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, señaló que se encuentran "en el periodo más complejo, porque hoy sólo hay un protocolo firmado y queda redactar las indicaciones".




Renovación Nacional (RN), anunció que llevará a cabo un "trabajo Conjunto y fructífero, que permita que este esqueleto que existe hoy con la Reforma Tributaria, tome cuerpo a través de las indicaciones".

La información fue dada a conocer desde el Congreso Nacional, por el Presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, el senador José García Ruminot y el diputado Alejandro Santana, quienes anunciaron una serie de reuniones que permitan aprobar el proyecto.

Según señaló el diputado Alejandro Santana, aún existen aprehensiones legítimas sobre el proyecto. "Valoramos el protocolo, porque es un acuerdo político integrador e inclusivo. Queremos ser cómplices de algo positivo y no hipotecar mañana el bienestar de una gran mayoría de los chilenos".

Agregó que "los diputados de Renovación Nacional hemos sido críticos, votamos en contra de la idea de legislar. Queremos sumarnos y no restarnos, por eso es que nos parece fundamental esta etapa que es la más relevante con las indicaciones, que den garantías de que efectivamente se van a recaudar los 8 mil 300 millones de dólares, y que por otro lado no afecte el crecimiento, el empleo y la inversión que son aspectos fundamentales para el desarrollo de nuestro país".

El Presidente de RN, señaló que se encuentran "en el periodo más complejo, porque hoy solo hay un protocolo firmado y queda redactar las indicaciones", aunque mencionó sentirse "contento porque está operando la institucionalidad del partido, hay legítimas dudas de los diputados respecto de la Reforma Tributaria y también hay un acuerdo que se ha celebrado con el apoyo de la Mesa Directiva y Comisión Política en el Senado, con el gobierno y esas legítimas dudas hay q despejarlas".

"A Renovación Nacional le interesa que lleguemos a acuerdos importantes para el país y esta Reforma no es para saltar en una pata de felicidad ni de alegría pero si la estamos mejorando muchísimo", enfatizó Monckeberg, agregando que "hoy el trabajo conjunto con los diputados nos tienen más que contento, todos tenemos derecho a opinar resolver duda y consensuar".

En tanto, el Senador José García Ruminot dijo esta mañana que los diputados de Renovación Nacional, hubiesen actuado de forma distinta, en la votación de Reforma Tributaria en la Cámara de Diputados si el Ministro Arenas los hubiese escuchado. "Si hubiesen sido escuchados en su momento, si esos planteamientos hubieses sido considerados, estoy seguro que la votación de Renovación Nacional hubiese sido distinta. No se les escucho y tomaron legítimamente la decisión de votar en contra".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.