Revista británica The Economist critica "la actitud adolescente" de Argentina por el tema de la deuda

Asimismo relacionó la "viveza criolla" del gobierno argentino con la reacción del presidente de Uruguay tras la mordida del futbolista Luis Suárez en el Mundial.




La revista británica The Economist critica a la actitud que ha tomado Argentina frente al fallo de de la Corte Suprema de EEUU con respecto a la deuda que mantiene con los fondos especulativos.

Titulada "El Luis Suárez de las finanzas internacionales", la nota del semanario argumenta que el comportamiento del Gobierno de Cristina K refleja "esa actitud adolescente de que las reglas están para ser rotas".

"La viveza criolla ha sido una constante de la política económica argentina durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y la de su predecesor. La idea de que Argentina podía jugar con sus propias reglas, en vez de jugar con las que rigen la economía del resto del mundo, fue claramente simbolizada en la negación por el Gobierno del impacto inflacionario que tenían sus políticas expansivas lograda con la adulteración del índice de precios al consumidor. Mientras tanto, los Kirchner culpaban al FMI por todos los problemas del país", sentencia la publicación británica.

En este punto, el artículo compara al "a menudo sensato" presidente uruguayo, José Mujica, con la actitud "de adolescente narcisista según la cual está bien romper las reglas que no te gustan".

Según The Economist, Mujica tomó esa actitud luego del episodio de la mordida del jugador de la selección uruguaya de Fútbol, Luis Suárez, contra un futbolista italiano en pleno partido del Mundial.

Incluso, la publicación insta a Argentina a crecer al plantear que algunos podrían atribuir ese rasgo (de adolescente) a la condición "post-colonial" de la región y dice que de ser así "después de 200 años de la independencia, es el momento de crecer. El punto es trabajar para cambiar las reglas injustas, en lugar de ignorarlas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.