Rodrigo Mora: El delantero que ilusiona a la "U" y que muestra su mejor cara en los clásicos

El jugador -de 26 años- ha marcado ante todos los grandes rivales de los equipos en los que ha militado, entre los que se encuentran Boca Juniors y Nacional de Uruguay.




La falta de un delantero que termine con los problemas en ofensiva del cuadro azul hizo que los dirigentes del club pusieran sus ojos en Rodrigo Mora, delantero que finalmente llegó a préstamo a la "U" por seis meses.

¿Pero quién es Rodrigo Mora? Nacido en Rivera, Uruguay, el 29 de octubre de 1987, es un delantero centro de 1,72 de estatura. Comenzó jugando en el club Juventud de su país, para luego llegar en la temporada 2008-2009 a Defensor Sporting. Después de esto tendría pasos por Club Atlético Cerro y Benfica de Portugal, para luego jugar en Peñarol y llegar en 2012 a River Plate de Argentina, su último club antes de la "U".

Justamente, Mora no estaba viviendo días felices en el club argentino, ya que a pesar del cariño de los hinchas y de las manifestaciones públicas para que no abandonara el club, el técnico "millonario", Ramón Díaz, no lo tenía considerado en sus planes.

De hecho, era de conocimiento público la mala relación entre ambos y el "charrúa declaró en su momento que "no hay 'feeling' ni diálogo con Ramón Díaz" y que "tengo claro que será difícil seguir si Ramón continua siendo el técnico".

Factor "clásico"

La llegada de Rodrigo Mora a la "U" trae consigo un interesante factor: es un jugador que suele aparecer en los clásicos y partidos importantes. Por lo menos así lo indican sus números: tres goles ante Boca en 2013 y otro en su primer Superclásico.

Además, en Uruguay también le marcó a los archirrivales: jugando por Defensor le marcó dos veces a Danubio, por Cerro le anotó a Rampla y marcó otro frente a Nacional cuando militó en Peñarol; más los cuatro que le anotó a Boca Juniors jugando por River.

En total, 8 clásicos y siete goles. Solo no marco en 2009, cuando Defensor derrotó por 1-0 a Danubio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.