Rugby: U. Católica cumple y le gana a Country Club

Luego de perder como local en la primera fecha ante Alumni, U. Católica estaba obligada a ganar para seguir pensando en el título del Apertura en el torneo Arusa.




Misión Cumplida. Los dirigidos por Nicolás Arranciaba pasaron por arriba de los "galeses" derrotándolos por un contundente 58-18. Con este resultado, los cruzados suman su primera victoria en el certamen y hunden en la tabla a Country Club, que ya acumula dos derrotas en similar número de partidos.

"Ganar así, jugando bien es súper positivo para el grupo. La confianza crece. Eso nos une más y nos acerca a nuestro objetivo, que es salir campeón del Apertura. Hicimos muy pocos penales y eso habla bien de la disciplina del equipo", asegura Máximo Speciali, wing de los cruzados.

Los de Country se retiraron frustrados al tener un segundo tiempo deficiente. "El primer tiempo le jugamos de igual a igual al finalista del pasado Torneo Central, pero nos falta concentración para mantener el mismo juego durante los 80 minutos", explica el hooker Víctor Guerrero. "Ahora sólo queda pensar en Old Boys", agrega.

Otro que sigue firme es Cobs. Los ex alumnos del Craighouse recibieron al siempre complicado Stade Français, que se caracteriza por apoyarse en el pack, pero el juego a la mano de los rojiazules complicó a los "galos", quienes se vieron superados por 35-12.

Old Boys también sumó su primera victoria ante Old Georgians. Aunque terminaron el primer tiempo abajo por 3-8, en el complemento lograron superar a los "Dragones", definiendo el marcador a su favor por un estrecho 14-10.

Old Reds, por su parte, demostró que el gran  rendimiento de fines del año pasado no fue casualidad. Ayer, contra Alumni, dieron una exhibición de su mejor rugby. El lapso inicial  terminó a favor de los ex alumnos de Redland por 23-5. La reacción de los ex Santiago College en la segunda mitad fue insuficiente, ya que terminaron derrotados por 36-26.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.