Se agrava situación judicial del vicepresidente argentino
Boudou ya fue procesado por negociaciones incompatibles con su función pública.
Luego de pasar a la historia como el primer vicepresidente argentino en ser procesado en pleno ejercicio, Amado Boudou está cercano a enfrentar un nuevo golpe judicial. Esta vez, se trataría de un expediente de la Justicia Federal, que lo acusa de falsificar los papeles de uno de sus autos, un Honda rojo descapotable modelo CRX.
El vicepresidente argentino tiene fecha para declarar ante el juez del caso Honda, Claudio Bonadio, este miércoles.
Frente a un escenario político complejo, en el que varios de sus antiguos aliados le han dado la espalda, fuentes consultadas por el diario argentino Clarín aseguran que Boudou, junto a sus asesores, estaría considerando la posibilidad de pedir licencia de su cargo.
A pesar de que Boudou negó en ocasiones anteriores alejarse de la vicepresidencia, el mismo diario aseguró que las críticas desde la dirigencia kirchnerista lo estarían llevando a considerar dar un paso al costado.
"Le tengo cariño a Amado, pero su deterioro es inmenso", señaló a Clarín un influyente senador nacional de ese partido.
Anteriormente, el vicepresidente fue procesado por negociaciones incompatibles con su función pública, al verse involucrado junto a su socio, José María Núñez Carmona, en la compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone. Por lo pronto, el vicepresidente tendrá que enfrentar la investigación por su posible enriquecimiento con fondos ilícitos en ese mismo expediente.
Según el periódico argentino Perfil, Gerardo Zamora, senador de la nación, sería el plan B de la Casa Rosada ante una eventual salida de Boudou.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.