Sede del debut de Chile supera nuevas pruebas y estaría óptima para el Mundial

El Arena Pantanal aprobó un estudio de peso y en Brasil afirman que no sufre daño estructural.




Luego de que se dieran a conocer los daños que tuvo el Arena Pantanal de Cuiabá en el incendio que sufrió en octubre, tanto la FIFA como las autoridades locales anunciaron la elaboración de nuevos informes para conocer en qué estado se encuentra el recinto que albergará el debut de Chile en la Copa del Mundo, ante Australia, el 13 de junio.

Ayer se conoció el resultado del estudio efectuado por el equipo técnico que estuvo a cargo de la construcción del Arena Pantanal. "Hicimos una prueba de carga que consiste en simular el peso que el estadio va a resistir, y la estructura se comportó muy bien", explicó Lúcio de Almeida especialista en cálculo estructural.

En tanto, en la Secretaría del Estado para Asuntos de la Copa del Mundo fueron más allá y reconocieron que el recinto no presenta ningún problema para acoger el próximo certamen.

"Lo más importante es la seguridad de todos los que vendrán a este estadio. Podemos asegurar que no hay ningún problema con la seguridad de la estructura", dijo Mauricio Guimaraes, secretario del organismo.

De todas formas, desde la Fiscalía han solicitado un estudio más detallado del recinto que presenta un 95 por ciento de avance y que  estaría listo en marzo.

En tanto, ayer la FIFA ratificó a Curitiba como sede del Mundial, pese al atraso en la construcción del Arena de Baixada (90% de avance). Este recinto y el Arena Pantanal debieron ser entregados en diciembre pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.