Sifup anuncia paro de futbolistas por dineros impagos y reducción de citados

El presidente Carlos Soto informó de la medida, que retrasaría el inicio del torneo 2013. "La ANFP ahora tiene la palabra", lanzó.




El presidente del Sindicato de Futbolistas (Sifup), Carlos Soto, anunció un paro de futbolistas -que retrasaría el inicio del campeonato oficial de 2013- por deudas de algunos clubes con jugadores, y por la reducción de los citados de 18 a 16 futbolistas por partido.

"No se inicia el torneo por deudas impagas y hasta que no arregle el tema de los 7 citados en las bancas", expuso en conferencia de prensa.

"Como Sifup hemos decidido no iniciar el torneo en tanto no se restablezcan estos dos puntos", sostuvo.

"La ANFP ahora tiene la palabra. Si en la mañana llamaron, creo que nos van a citar para arreglar esto", expresó el presidente de la entidad gremial.

Esta paralización se debe a que hay clubes como Palestino y Rangers que tienen deudas con jugadores, y también por la disminución de citados a las bancas.

En efecto, hasta el año pasado los suplentes eran siete. Pero de acuerdo a las bases, ahora sólo serán cinco.

De acuerdo al artículo 37 de las bases de ambos campeonatos, "en el banco de sustitutos podrán sentarse como máximo 12 personas: cinco jugadores sustitutos y siete miembros del cuerpo técnico: Director Técnico, Entrenador Ayudante, Preparador Físico, Preparador de Arqueros, Médico, Kinesiólogo y Auxiliar Médico, todos inscritos en la planilla del partido".

Eso sí, Soto aclaró que esta medida no se aplica para la Copa Chile 2012-13 pues "corresponde a la reglamentación de la temporada pasada"

Respecto de las citaciones, "estamos pidiendo el reestablecimiento. Hubo una modificacion arbitraria, que afecta a los jugadores que gran parte de su sueldo se lo juegan al ser citados. Eso produce un menoscabo", profundizó a la radio Cooperativa.

"También está el tema del tiraje a la chimenea, ahora las posibilidades son escasas", ahondó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.