Snowden reaparece y llama a la comunidad tecnológica a solucionar el problema de la privacidad
El ex contratista de la NSA participó a través de videoconferencia en el festival de tecnología South by Southwest que se celebra en la ciudad de Austin.
El ex analista externo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden hizo hoy un llamamiento a la comunidad tecnológica a desarrollar herramientas y estándares que ayuden a la protección contra el espionaje masivo de las agencias de inteligencia.
Snowden intervino hoy en directo vía teleconferencia desde Moscú en el mega festival tecnológico, de música y cine South by Southwest (SXSW) que se celebra en la ciudad de Austin (EEUU).
"La gente que está en Austin es la que realmente puede ayudar a solucionar esto (el espionaje masivo de las agencias de inteligencia)", afirmó Snowden, quien añadió que "es la comunidad de programadores la que realmente puede desarrollar las soluciones para que estemos seguros".
El ex analista externo de la NSA, asilado temporalmente en Moscú, tras protagonizar una filtración masiva de documentos confidenciales de la agencia lamentó que las agencias de inteligencia de EEUU se dediquen "a vigilar las comunicaciones de todo el mundo en lugar de las comunicaciones de sospechosos".
Afirmó, por lo demás, que el encriptar las comunicaciones es una forma útil que imposibilita el espionaje masivo y fuerza a las agencias de inteligencia a concentrarse en el objetivo en el que están interesados.
Mencionó, de todos modos, que la tecnología actual "no es muy buena" y es necesario desarrollar herramientas que resulten más fáciles de usar por todo el mundo.
Snowden intervino ante un auditorio repleto, con cabida para varios miles de personas.
Chris Soghoian, analista de la organización American Civil Liberties Union y quien participa en el diálogo con Snowden afirmó, en medio de los aplausos de los asistentes, que la filtración de Snowden "ha mejorado la seguridad de internet".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.