Strauss-Kahn pide que lo dejen tranquilo y dice ser víctima de una "caza mediática"

El ex jefe del FMI, objeto de denuncias de violación y abusos, dijo que "nunca fui condenado, ni en este país ni en otro" y fustigó la presencia diaria de medios frente a su casa.




El ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Khan (DSK), pidió que lo dejen en paz, "déjenme tranquilo", tras denunciar ser víctima de una "caza mediática" a raíz de las denuncias de violación y abusos en su contra.

En una entrevista que será publicada mañana en el semanario francés Le Point, DSK dijo haber sido involucrado en forma injusta en la causa sobre prostitución en Francia.

Además, sostuvo que "las obligaciones del proceso civil" en Nueva York, iniciado en su contra por la camarera de hotel  Nafissatou Diallo, que lo acusó de violación, le "impiden decir la verdad".

El ex titular del FMI fue detenido el 14 de mayo del 2011 en Nueva York, y luego liberado, en el marco de esa causa.

"Nunca fui condenado, ni en este país ni en otro. En consecuencia nada justifica que me haya convertido en el objeto de una caza mediática que, en algunos días, terminará por parecerse a una caza al hombre", indicó. "No soy más un político, ni menos una celebridad; sin embargo, un fotógrafo está apostado frente a mi casa un día sí, otro no", aseveró.

Strauss-Khan negó haber estado alguna vez en el hotel Carlton de Lille, Francia, donde la justicia investiga orgías, prostitución y abusos. "Nunca puse un pie en ese hotel", aseguró.

"La realidad es que un amigo organizada "algunas noches en las cuales participé. Dije y repetí que ignoraba que algunas de esas mujeres eran pagadas para estar ahí", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.