Tailandia adquiere las primeras 400 mil tabletas digitales para entregárselas gratis a sus estudiantes

<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">En total se entregará un millón de tabletas sin ningún costo para los alumnos</span></font>




Tailandia adquirió la primera partida de 400 mil tabletas digitales chinas, de un total comprometido de un millón, como parte de su plan para entregrárselas gratis a sus escolares, según informaron hoy viernes medios locales.

El costo de este envío fue de 32,8 millones de dólares, indicó el gobierno en un comunicado.

Se trata de una de los compromisos electorales de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, que en lo últimos meses también ha incrementado el salario mínimo y fijado al alza el precio del arroz, medidas calificadas de populistas por la oposición.

El fabricante chino Shenzhen Scope, recomendado por el gobierno chino, tiene la capacidad de producir 20.000 tabletas Scopad diarias con un precio de venta de 81 dólares por unidad.

Un millón de estudiantes de primaria recibirán de forma gratuita un modelo Scopad SP0712 con una pantalla táctil de siete pulgadas, CPU de 1,2 gigas, 1 giga de memoria RAM y una tarjeta de memoria de 8 gigas, GPS y sistema operativo de Google Android.

Tailandia tiene un alto índice de escolarización, con un 90,05% de los niños de entre 6 y 11 años asisten al colegio.

Sin embargo, unos 600.000 niños, principalmente de las minorías étnicas, no estás escolarizados o inician tarde los estudios, y sólo el 34% de los centros de atención temprana cumplen los estándares mínimos del Gobierno, según UNICEF.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.