Técnico de Rangers: "No soy tonto ni corrupto"

Oscar Del Solar desestimó una intencionalidad en su error de alinear a seis extranjeros en el duelo ante Cobreloa.




Amenazas, afiches en su contra y rayados en las calles. Con ese panorama se encontró Oscar del Solar en su vuelta a Talca, luego que ayer cometiera un grueso error, durante el duelo ante Cobreloa, que con seguridad le costará el descenso a Primera B a Rangers.

Durante 10 minutos en ese compromiso el técnico alineó a seis extranjeros, situación prohibida por el reglamento y que provocará la resta de tres puntos por parte del Tribunal de Penalidades.

El hecho provocó la indignación de los hinchas rojinegros, quienes incluso especulan con una intencionalidad del DT. De hecho, una información indicaba que Del Solar ya había sacado sus pertenencias de su hogar, porque su idea antes de viajar a Calama era no volver a la ciudad.

"Es claro que sobre el error se generan muchas especulaciones. Lo más fácil y noticioso es inventar muchas cosas. Ustedes (los periodistas) están en mi departamento, porque habían dicho que yo me mudé", comenzó diciendo el estratego.

Sobre su error, reiteró su responsabilidad: "Asumo mi culpa, lo que me ha generado un problema grave que no permitió cumplir con un club al que yo quiero mucho".

En cuanto a las acusaciones que apuntan sobre una posible solicitud de parte de la dirigencia para cometer la equivocación,o si existe un tercer club involucrado, Del Solar fue enfático: "Los dirigentes nunca me han pedido bajar al club para licitarlo a un precio menor y tampoco están involucrados otras instituciones".

"Yo no pudo jugar con mi propio destino. Es un error como el que cometió (Luis) Marcoleta o (Jorge) Valdano en el Real Madrid. Les pido dispulpas públicas a la hinchada y a la ciudad. Es un error como se comete en cualquier otra índole, lo que pasa es que en el fútbol trasciende", completó.

"En el momento en que se corregían movimientos tácticos, se produjo el error de no contabilizar correctamente el número de extranjeros. Para el que está afuera es fácil decir que soy tonto o corrupto, pero no soy ninguna de las dos cosas", finalizó el técnico, quien se declaró "tranquilo" ante las amenazas que ha recibido en las últimas horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.