Teleserie Las Vega's apuesta por escenas osadas y debuta con alto rating
La nueva nocturna de Canal 13, centrada en un club nocturno, comenzó anoche, y lideró con 26 puntos de rating y un peak de 31.
Al ritmo de Sexy and I know it, de LMFAO, y con ciertas dosis de sensualidad e intrigas, anoche, Canal 13 partió con el primer capítulo de su nueva apuesta nocturna, Las Vega's. Una producción que lideró en su horario -entre las 22.37 y las 23.54 horas, alcanzando un promedio de 26 puntos de rating online, con un peak de 31, mientras que más abajo quedaron TVN (14), Mega (13) y CHV (7).
Además, la trama se movió ayer en base a dos ejes: el humor y las escenas osadas, propias de una historia que muestra cómo la familia Vega Díaz, integrada por su madre, Verónica (Francisca Imboden), y sus tres hijas, intenta superar sus penurias económicas administrando un club nocturno con vedettos. De hecho, en un principio, la teleserie barajaba un guión centrado en empresarias que se dedicaban al rubro de la pornografía.
"Queríamos poner a la mujer como protagonista y a los hombres en la palestra, por lo que de ahí salió la idea de lo que hemos ido trabajando. Pasamos por un plan bien descabellado, de un grupo de emprendedoras que hacen películas porno, y finalmente llegamos a esto, que es lo más paradigmático", cuenta Jonathan Cuchacovich, guionista de Las Vega's.
Por su parte, el director, Roberto Rebolledo, dice que el protagonismo de las mujeres es un punto que se materializó desde la preparación. "Lo que más admiro es el trabajo de los actores. Asumieron un papel que nosotros muchas veces tiramos para el lado cuando le decimos a una mujer, 'oye, hay que depilarse'. Pero ellos ahora tomaron ese rol donde hay que depilarse, sufrir, llorar. La mujer tomó el papel del hombre fuerte, esto es como una teleserie al revés", postula.
En tanto, la actriz Lorena Bosch, quien interpreta a una conservadora esposa (Mariana Vega, una de las hijas del clan), asegura: "Siempre hay un poco de mí en los personajes, a lo mejor no del presente o pasado, pero siempre hay algo que tiene que ver con uno, aunque no soy nada de cartucha".
Por su parte, María José Bello (Antonia Vega) también celebra que los papeles se hayan invertido y que, desde el humor, se muestre a hombres preocupados de sutilezas más femeninas. "Por fin son ellos los que tienen que cuidarse con la dieta, con estar flacos, bien bronceados, depilados, y nosotras nos pudimos relajar. Ser jefa de los hombres es lo máximo", dice.
CASTING Y PIEL
Y algo de todas esas cartas mostró anoche el episodio debut de la producción, la que, hasta ayer, tenía programada una sola emisión semanal en las noches de los domingos. En sus primeras escenas, Verónica aparece expectante por el cumpleaños de su esposo, Carlos (Alejandro Trejo). Ahí, casi de inmediato se impone el carácter destapado de la teleserie, con escenas que muestran piel y vida más íntima de sus protagonistas, como Camila (Josefina Montané), o las bailarinas que animan el cabaret, cuando aún funcionaba para público masculino y en los días en que recién se comienza a revelar uno de los mayores secretos de la trama.
Eso sí, en esos momentos, todo transcurre con normalidad, hasta que el gran jefe familiar recibe una llamada que remata en una persecusión donde pierde la vida. Tras el accidente, la prole se enfrenta al embargo de su casa, y a los fraudes y las deudas dejadas por el fallecido patriarca, por lo que recurren al banco para normalizar la situación. Allí conocen a Vicho (Mario Horton), un ejecutivo con ganas de cambiar su vida. Con él, las Vega descubren que su padre llevaba una doble vida como dueño de ese misterioso club.
Tras la revelación aparece Rocío (Catalina Guerra), una amiga de la familia que les sugiere arrendar el lugar para una despedida de soltera. Acorraladas por lso problemas, la familia acepta y tienen al primer vedetto (Alvaro Gómez) como parte del show. Al comprobar que el negocio puede ser rentable, impulsan un casting con candidatos que sólo despiertan risa, como un postulante con ropaje sadomasoquista o un joven de baja estatura, hasta que llega Pedro Vargas (Cristián Arriagada), un tímido cesante. Las caracterizaciones de Horton y Gómez se suman al equipo, mientras que el último bailarín, interpretado por Campos, no aparece en este debut.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.