Televisión libia difunde imágenes de hijo menor de Gaddafi dado por muerto
Khamis Gaddafi aparece con uniforme militar visitando a soldados heridos en un hospital.
La televisión estatal libia mostró imágenes actuales del que dice, es el hijo menor de Muammar Gaddafi, Khamis, al que los rebeldes dieron por muerto la semana pasada en un ataque de la OTAN en Zlitan. Las imágenes muestran a un hombre en uniforme militar y que visita a soldados heridos en un hospital.
Si las imágenes son veraces, constituirán la primera prueba Khamis Gaddafi (28), comandante de una de las brigadas del ejército libio, permanece con vida.
Antes tambión había sido dado por muerto, el 20 de marzo tras un ataque de aviones franceses contra una columna de tanques que se desplazaban hacia Bengasi, donde está emplazado el Consejo Nacional de Transición.
Entretanto, sigue sin aclararse el bombardeo de la OTAN en Zlintan, que según el gobierno libio provocó la muerte de 85 civiles. La Alianza Atlántica aseguró ayer que se había atacado una granja que estaba siendo utilizada por las fuerzas de Gaddafi. Hoy, las autoridades de libias llevaron hasta la zona de los bombardeos a varios periodistas extranjeros.
Según relató un reportero de la BBC, entre las ruinas podían verse camas y libros escolares. En la morgue de la ciudad les mostraron además los cuerpos de 30 personas, la mayor parte hombres de edad media, aunque también había dos niños y dos mujeres. Un joven herido de 15 años dijo al periodista que su madre y otros cuatro familiares, todos civiles, murieron en el ataque aéreo a Zlintan.
A su vez, la televisión estatal indicó que Muammar Gaddafi había enviado mensajes a los jefes de Estado de los 15 países que constituyen el Consejo de Seguridad de la ONU, culpándolos de la muerte de los 85 civiles, según consignó BBC Mundo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.