Toyota compensará por revisiones en EEUU entre 2009 y 2010
Con esta indemnización se pone fin a una demanda conjunta presentada en California, que aún deberá ser aprobada por la Justicia, anunció la empresa.
El fabricante japonés de automóviles Toyota acordó pagar 1.100 millones de dólares como compensación por el llamado a revisión efectuado entre 2009 y 2010 por problemas en el acelerador de algunos vehículos comprados en Estados Unidos, según anunció la empresa.
Con esta compensación se pone fin a una demanda conjunta presentada en California, que aún deberá ser aprobada por la Justicia, anunció Toyota Norteamérica.
Una parte del dinero compensará a los propietarios de unos 16 millones de vehículos que fueron llamados a revisión entre septiembre de 2009 y diciembre de 2010. Además 250 millones de dólares serán destinados a compensar a aquellos que vendieron su vehículo, a un precio inferior al normal durante ese periodo, mientras que otros 250 millones compensarán a los que tienen un Toyota en los no se puedan efectuar nuevas modificaciones de seguridad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.