Tribunal Supremo del PS expulsa al concejal Alegría tras asistir a sesión en La Florida
Ayer, el concejal aseguró a dirigentes de su partido que no se presentaría a la sesión, para nuevamente no dar el quórum para la elección de Carter.
Fuerte molestia desató hoy en las filas del Partido Socialista la asistencia del concejal de La Florida, José Luis Alegría, a la sesión realizada hoy por el Concejo Municipal de esa comuna para elegir a un nuevo alcalde.
La asistencia del concejal PS permitió la elección de su par de la UDI Rodolfo Carter como nuevo alcalde, en reemplazo del renunciado alcalde ex PS Jorge Gajardo, quien dejó su cargo el pasado 2 de marzo.
Esto, porque con la sola asistencia del concejal socialista a la sesión se dio el quórum necesario para validar la elección de Carter, quien ya contaba con anterioridad con los votos necesarios -el suyo, los tres restantes de la Alianza, y el voto clave de la concejala ex PPD Inés Gallardo- para ser electo como alcalde.
Según dicen en el PS, durante el día de ayer el concejal Alegría fue contactado telefónicamente en al menos tres ocasiones por dirigentes del partido, para preguntarle si asistiría a la sesión. La respuesta de Alegría habría sido siempre la misma: no asistiría.
El hecho motivó la molestia del PS, en donde decidieron solicitar la expulsión del partido del concejal Alegría, determinación que fue aceptada esta tarde -luego de dos horas de reunión- por el Tribunal Supremo de la colectividad.
En tanto, el también concejal PS por La Florida, Nicanor Herrera, principal carta de su partido para asumir la alcaldía tras la renuncia de Gajardo, dijo sentirse "traicionado" por su ahora correligionario.
Por su parte, el recién electo alcalde Rodolfo Carter tuvo palabras de agradecimiento para Alegría. "José Luis ha dado un gesto de amistad cívica, y de compromiso con la comunidad, viendo el beneficio de los vecinos y no el cálculo político", dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.