TVN comienza a reestructurar su área de prensa

Con una reunión liderada por la cabeza del área de noticias, Alberto Luengo, comenzaron los cambios en el canal estatal.




El lunes, todos los trabajadores del área de prensa de TVN fueron convocados, a través de un correo electrónico cuyo asunto era "Tenemos que cambiar", a una reunión a realizarse el miércoles a primera hora. La cita fue hecha por Alberto Luengo, el director de prensa, y su principal finalidad era informar el comienzo de la reestructuración y los nuevos nombramientos del área, los que se dan a una semana del despido de Francisco Poblete, el editor general.

La directora ejecutiva de la señal pública, Carmen Gloria López, estuvo presente en la reunión que partió a las 09:00 horas, y según lo comentado por un presente, "ella estaba muy serena y tranquila. Siempre se muestra cercana a los trabajadores. Dijo que prensa era importante, un pilar fundamental para TVN, y que se seguiría trabajando para salir de los malos resultados de los últimos meses".

El lunes, 24 horas central marcó 5,4 puntos de rating y ayer, cuando su par de Mega, Ahora noticias, promediaba 18,6 puntos, registró 6,8.

Alberto Luengo se dirigió a los presentes, y habló de un "problema de fondo en el área de prensa", que iba más allá del fenómeno de audiencia de la teleserie Pituca sin lucas y cómo eso ha perjudicado el rating del noticiario. Luengo también puso énfasis en buscar un cambio en el perfil de las noticias que emite TVN durante el día, ya que según su parecer el departamento de prensa estaría con un esquema muy antiguo. "Recalcó que quería más modernidad y alejarse del formato tradicional que hay hasta ahora", agrega.Gianfranco Dazzarola fue nombrado como subdirector de prensa, entre otros anuncios.

Todo esto sucedió el mismo día en que se dio a conocer el despido de Scarleth Cárdenas por no llegar a un acuerdo con su jefatura sobre su doble militancia en Radio Bío-Bío. La periodista, que llevaba 16 años en el canal, optó por no abandonar su programa radial, lo que se convirtió en una limitante para continuar en TVN.

Se esperan más cambios para más adelante: Juan Manuel Astorga, conductor de El informante, pasaría a hacerse cargo del noticiario nocturno Medianoche. Luengo y Carmen Gloria López además están trabajando en el ambicioso proyecto del Centro de Noticias del canal, sacado adelante por el ex director ejecutivo, Mauro Valdés.

Esto, mientras en los otros canales también se vienen cambios en prensa, ya que Mega planea relanzar esta área, y Canal 13 potenció su página web apuntando a la convergencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.