UDI hace balance de 2010 criticando "carácter personalista" del gobierno
El timonel gremialista, Juan Antonio Coloma, dijo que el desafío es avanzar a una institucionalización de la coalición gobernante y darle mayor importancia al rol de los partidos.
El presidente y el secretario general de la UDI, los senadores Juan Antonio Coloma y Víctor Pérez, hicieron en general un positivo balance de este 2010 para su partido.
Sin embargo, el timonel criticó el "carácter personalista" del gobierno, por lo cual enfatizó que el "desafío" del Presidente Sebastián Piñera es avanzar "crecientemente" hacia "una institucionalización de la coalición y, en ese sentido, que los roles de los partidos sean más importantes".
Coloma sostuvo "a este gobierno le pongo un seis, y creo que para llegar a un siete -porque hay que buscar el siete- requerimos mayor institucionalidad, que es muy importante; y que los temas (en) que estamos hoy día, las reformas pendientes (en) salud, reforma al Estado, (el combate contra la) delincuencia, las debamos consolidar en el próximo año".
Respecto a la relación con RN, el timonel del gremialismo manifestó que en general ha sido buena, pero que de todos modos, "no todo es color de rosa, de repente hay algunos ripios en el camino", poniendo como ejemplo el conflicto en la Región del Biobío entre ambos partidos por la gestión de la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe (UDI).
Por otra parte, destacó la "capacidad política" que ha habido desde el oficialismo para "enfrentar los ataques de la Concertación", resaltando el desempeño de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, durante la interpelación en la Cámara de Diputados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.