Un Arsenal sin Sánchez: Los números que prueban la importancia del chileno
Sin sus goles y asistencias, el equipo de Londres estaría cerca de los puestos de descenso del torneo. Hoy están sextos.
"Arsenal estaría balanceandose en el borde de la zona de relegación si no fuera por su contratación de verano, Alexis Sánchez". Así de fuerte y claro lo dicen en Inglaterra. Los "Gunners" se mantienen con vida en la Premier (más cerca de la parte alta en la clasificación) y en la Champions (con la clasificación casi asegurada), pero, eso sí, lejos de convencer con su fútbol.
En la contrapartida está Sánchez, que no necesitó demasiado tiempo para deslumbrar en Inglaterra y echarse al hombro a un equipo que parece reticente a aceptar el papel protagónico en los torneos de los que participa, como se esperaba en primera instancia. Al momento, los 30 millones de euros que gastó Arsene Wenger para traer el delantero desde Barcelona le significan nada menos que mantenerse en estado competitivo en la presente temporada.
Los números confirman su estado de gracia: Ocho goles, dos asistencias y 24 chances creadas en sus primeros diez partidos de Premier League, y el tercer goleador del campeonato, tras el argentino Sergio Agüero (12) y el español Diego Costa (8).
Sin su crucial aporte, los "cañoneros" estarían enfrentado a una realidad muy diferente, tal como destacan desde Inglaterra, donde restaron lo conseguido por el chileno de las estadísticas del Arsenal para calcular cuál sería, teóricamente, la posición del equipo de Londres sin su máxima figura. ¿El resultado? Drástico: Bordeando el descenso, en la posición 17 de la clasificación, con apenas diez puntos a su haber.
Desde el frío análisis númerico, el seleccionado nacional ha ganado siete puntos extras para su equipo en la actual campaña. El desglose está dado por lo que realizó en los partidos ante el Crystal Palace, cuando aportó con una asistencia clave para el 2-1 final, y ante Sunderland, cuando firmó un doblete que aseguró un triunfo en la fecha nueve. Además, volvería a marcar presencia ante Leicester, Manchester City y Hull City, con goles que ayudaron a rescatar tres empates, y el punto correspondiente por cada encuentro.
El presente del Arsenal depende en gran medida de lo que haga el chileno. Su técnico, Arsene Wenger bien lo sabe, pues como ya dijo: "Su calidad es excepcional. Toma la responsabilidad por el equipo y se entrega con todo. Lucha, y anota, que es lo que esperas de los grandes jugadores".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.