Universidad de Chile envía su defensa a la Conmebol por bengala encendida
El club entregó los antecedentes con los que pretenden exculparse de los hechos acontecidos en el partido ante Defensor Sporting por Copa Libertadores.
Universidad de Chile hizo llegar este martes a la Conmebol su defensa por el incidente que se generó en el partido ante Defensor Sporting. En dicho duelo por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, jugado el 13 de febrero en el Estadio Nacional, se encendió una bengala en el sector sur de la barra azul, situación que llevó a la Confederación Sudamericana a abrir un expediente para investigar el hecho.
Dicha instancia tiene al club con la posibilidad cierta de ser castigado a jugar con un aforo acotado en sus próximos encuentros de local por el torneo continental.
Al interior interior de la tienda azul aseguraron que "se hizo llegar a la Conmebol la defensa del club para este caso. Se entregaron, entre otras cosas, las medidas de seguridad especiales tomadas para ese partido, así como los folletos dados a los asistentes donde se abogaba por una buena conducta".
"También se les hizo llegar la lista con las 120 personas que no podían entrar al partido, donde se aplicó el derecho de admisión", agregaron en la "U", que esperan no ser sancionado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.