Veinte mil personas marcharon en paro comunal de Calama

El alcalde Esteban Velásquez, quien fue detenido esta mañana, quedó en libertad y participó de la movilización que exige que parte de los dineros del cobre sean invertidos en la región.




Un positivo balance es el que hacen a esta hora miembros de la Asamblea Ciudadana de Calama, luego de la jornada de Paro Comunal convocada para el dia de hoy.

Según los dirigentes, son cerca de 20 mil personas las que recorrieron las principales calles de la ciudad solicitando urgente reivindicaciones desde el Gobierno Central para la ciudad.

Los dirigentes también señalaron que con esta movilización queda demostrado el poder y la fuerza que tiene la ciudadanía y señalaron que de no haber una pronta solución a sus demandas el tercer paro comunal podría ser aún más radicalizado y que el viernes se reunirá la Asamblea para coordinar las accione a seguir.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Esteban Velásquez -quien fue detenido esta madrugada luego de encabezar el corte de caminos hacia las empresas mineras- encabezó la marcha ciudadana tras ser liberado por Carabineros.

En tanto, a partir de las 17 horas, se realizará una caravana de vehículos, donde se espera la participación de 5 mil automóviles, mientras que a las 20 horas se llamó a un  masivo cacerolazo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.