Velasco rechaza acusación constitucional contra ministro Beyer: "Es otra mala práctica de la política"
Candidato presidencial dijo que si bien el lucro "es un abuso y es ilegal", esto "no se va a corregir abusando de la Constitución". Hoy al mediodía la oposición presentará el líbelo acusatorio.
Hasta el Palacio de La Moneda llegó el candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, para entregar una carta al gobierno con propuestas en torno al debate de la ley de primarias.
En este contexto, aprovechó de cuestionar la acusación constitucional que este mediodía ingresarán parlamentarios de la oposición contra el ministro de Educación Harald Beyer, quien es acusado de incumplir con la fiscalización del lucro en la educación.
"La acusación constitucional contra Harald Beyer es otra mala práctica de la política. El lucro es un abuso, es ilegal en Chile y hay que corregirlo, pero no se va a corregir abusando de la Constitución. Eso es convertir de nuevo en un asunto político, en una mala y antigua mala práctica política, un problema real de la gente", expresó.
Velasco enfatizó que "hay que abordar el lucro, hay que abordar la calidad de la educación, pero si alguien cree que con esta acusación se le va a resolver el problema a una familia de clase media que está endeudada, a un joven que está recibiendo una calidad insuficiente de educación, se equivocan".
"LEY DE PRIMARIAS ES UN TRAJE A LA MEDIDA DE LOS PARTIDOS POLITICOS"
Respecto de la ley de primarias que se tramita en el Congreso, el ex ministro de Hacienda aseveró que "la ley que mandó el gobierno al Congreso es un traje hecho a la medida de los partidos políticos. Y no garantiza eso que las primarias tienen que garantizar, que es el voto secreto e informado de la gente".
"No tenemos una fórmula que garantice que la gente pueda votar sin tener que revelar en qué primaria participa o cuál es su preferencia. Eso discrimina contra los independientes y crea desincentivos para que la gente vaya y vote", manifestó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.