Vicepresidente argentino estampa huellas dactilares ante la Justicia

Boudou acudió a los tribunales federales, en el marco del juicio por irregularidades en compra de auto, para registrar sus huellas y verificar si existen procesos y condenas anteriores.




El vicepresidente argentino, Amado Boudou, estampó hoy sus huellas dactilares en el marco de la causa judicial en la que está procesado por la supuesta falsificación de documentación pública para la transferencia de un vehículo.

Boudou acudió hoy a los tribunales federales de la ciudad de Buenos Aires para registrar sus huellas con el objetivo de verificar si existen procesos y condenas anteriores. El trámite fue exigido por el juez federal Claudio Bonadío, a cargo de la causa.

El vice de Cristina Fernández de Kirchner también se encuentra procesado por supuestas negociaciones incompatibles con el cargo en en la causa judicial que lo investiga por el levantamiento de la quiebra de la principal imprenta de billetes del país, Ciccone Calcográfica.

La Justicia sospecha que cuando Boudou era ministro de Economía habría ejercido su influencia para que se levantara la quiebra de la imprenta y luego quedara en manos de un fondo de inversión manejado por presuntos allegados suyos. Luego, la imprenta fue nacionalizada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.