Wall Street cerró con avances impulsado por intervención de G7 y alto al fuego anunciado en Libia

El índice Dow Jones de industriales, principal indicador de la plaza bursátil de Nueva York, avanzó 0,72% en el día, aunque en la semana acumuló una baja de 1,54%.<br>




La Bolsa de Nueva York moderó los ascensos superiores a un punto porcentual que registró en el inicio de la jornada y el selectivo Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una subida de 0,71% ante el alto el fuego anunciado en Libia y la intervención del G7 para frenar el alza del yen.

Dow Jones, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, cerró en 11.858,52 puntos, aunque en la semana acumuló una baja de 1,54%.

En tanto, el selectivo S&P 500 ganó un 0,43% para situarse en 1.273,2 unidades y el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0,29% hasta los 2.643.67 enteros.

Pese a que lo avances la plaza de Nueva York se desaceleraron en el cierre, los inversionistas mostraron más confianza animados por el alto el fuego inmediato anunciado por el régimen de Libia de acuerdo con la resolución aprobada anoche por el Consejo de Seguridad de la ONU.

El tono optimista de la jornada estuvo determinado por la decisión tomada por los ministros de Finanzas del G7 de intervenir este mismo viernes de forma coordinada en los mercados de divisas para ayudar a frenar la escalada del yen de las últimas jornadas, que podría poner en peligro la recuperación económica de Japón.

Esa acción ya se notaba en la cotización de la divisa de Japón frente al dólar, que por primera vez en los últimos seis días se debilitaba y a esta hora un dólar se cambiaba por 81,04 yenes, comparado con los 78,95 yenes de la sesión anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.