Wall Street opera con ganancias impulsado por acuerdo bancario entre Grecia y Chipre
El promedio industrial Dow Jones avanzaba 0,56% a 14.502,69 unidades. Mientras que el índice S&P 500 subía 0,56% a 1.554,52 puntos.
Las acciones estadounidenses cerraron con ganancias en la jornada de este viernes, impulsadas por el acuerdo bancario entre Grecia y Chipre que suavizó las preocupaciones sobre la capacidad de la isla para evitar un colapso financiero y una salida del euro.
Chipre acordó con Grecia la adquisición de unidades griegas de bancos chipriotas, lo que acabó con la incertidumbre sobre el destino de esas operaciones.
Ministros de finanzas de la zona euro habían excluido a las sucursales griegas de bancos chipriotas de un controvertido impuesto en el plan de rescate internacional para la isla, con la condición de que esas unidades fueran transferidas a bancos griegos.
El Piraeus Bank absorberá las filiales de los bancos chipriotas en Grecia, anunció hoy el Fondo de Estabilidad Financiera heleno.
En un escueto comunicado, el citado organismo informó de que la transacción necesita, entre otros, de la aprobación de la dirección de Competencia de la Comisión Europea.
El presidente de la entidad financiera, Mijalis Salas, señaló en un comunicado que "el Piraeus Bank ha presentado una oferta de adquisición de los bancos chipriotas en Grecia para salvaguardar los depósitos y la estabilidad del sistema bancario griego y para que haya una contribución griega a los intentos de Chipre de salir de la crisis".
Los inversores dejaron la incertidumbre y apostaron a que Chipre podrá resolver su crisis en el corto plazo, lo que acabaría con los temores de quiebra de la Isla y las especulaciones sobre las eventuales consecuencias para el euro.
El promedio industrial Dow Jones avanzó 0,63% a 14.512,03 unidades. Mientras que el índice S&P 500 subió 0,72% a 1.556,89 puntos.
En tanto, el índice Nasdaq Composite cerró con ganancias de 0,70% a 3.245,00 unidades.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.