A horas de la formalización de Daniel Jadue: senador Núñez (PC) afirma que pedir su prisión preventiva “sería un acto absolutamente desproporcionado”

Daniel Nuñez
5 DE OCTUBRE DEL 2022 EL SENADOR DANIEL NUÑEZ CAMINA POR LOS PASILLOS DEL CONGRESO. FOTO: DEDVI MISSENE

El legislador PC abordó la situación del jefe comunal de Recoleta, quien durante la jornada de este miércoles será formalizado por presuntos delitos de corrupción.


El senador Daniel Núñez (PC) abordó la mañana de este martes a la situación del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien este miércoles 29 de mayo será formalizado por presuntos delitos de corrupción.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte le imputa al jefe comunal los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal, asociados a la compra y venta de insumos para enfrentar el Covid-19 por la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), que fue liderada por el exabanderado presidencial.

Audiencia de cautela de garantia solicitada por la defensa del alcalde de Recoleta
Santiago 19 de abril 2024. El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, llega al Centro de Justicia para la audiencia de cautela de garantia solicitada por la defensa del edil ante el tercer juzgado de garantia de Santiago. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Bajo ese marco, en conversación con Radio Pauta, el legislador señaló que yo tengo la convicción de que este juicio que se inicia con la formalización mañana del alcalde Daniel Jadue va a permitirle al alcalde defenderse en sede judicial y demostrar su inocencia. Tengo la absoluta convicción de su inocencia en relación a los cargos que se le están formulando”.

En ese sentido, afirmó que “si mañana se le pide la prisión preventiva al alcalde Jadue sería un acto absolutamente desproporcionado y uno sí pensaría que ahí la Fiscalía está actuando más bien con un criterio de parcialidad”.

Esto, según Núñez, porque aquella medida cautelar se basa en dos supuestos: “Una que el involucrado quiere escapar del país, yo eso lo descarto absolutamente, no hay ningún elemento que pudiera alguien en la mente más alocada pensar que el alcalde de Jadue se va a fugar de Chile. Y lo segundo es porque se lo considera un peligro para la sociedad”.

“Entonces, francamente, si mañana se le pide la prisión preventiva al alcalde de Jadue, sería un acto absolutamente desproporcionado y uno sí pensaría que ahí la fiscalía está tocando unos criterios más bien de parcialidad”, reiteró el senador.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.