Alcalde de La Florida apunta contra acuerdo por megatoma de San Antonio y lo califica como una “nefasta señal”
Daniel Reyes manifestó que el convenio al que llegó el Ejecutivo transmite a las personas que "se pueden saltar la fila, que pueden hacer las cosas al margen de la ley".
El alcalde de La Florida, Daniel Reyes, rechazó el acuerdo al que llegó el gobierno con los propietarios del terreno donde se emplaza la megatoma de San Antonio. El edil calificó esto como una “nefasta señal”, asegurando que “hoy los usurpadores celebran”.
Esto en el marco de la postergación en seis meses del desalojo del campamento en que viven cerca de 11 mil personas, esto tras una reunión entre las autoridades de gobierno y los propietarios del terreno en donde indicaron que dieron este tiempo con el fin de encontrar una solución definitiva a la problemática.
Ante ello, el timonel de La Florida criticó el acuerdo que consideró que “la señal que envía el gobierno, liderada por el ministro Montes, es nefasta, donde le hemos dicho a la gente que el uso de la fuerza permite obtener resultados”.
Asimismo, Reyes recordó que -en la comuna que lidera- se encuentra el campamento “Dignidad”, ubicado en el borde de la Quebrada de Macul y la cual habitan más de 2.000 personas. “Una toma que se encuentra en una zona de exclusión por riesgo de aluvión, donde murieron más de 20 floridanos el año 1993″, añadió.
“La pregunta que nos tenemos que hacer como sociedad es la siguiente. ¿Qué le vamos a decir al resto, a los más de 90 comités de vivienda que existen en la comuna de la Florida, que sí han estado dispuestos a hacer las cosas como corresponde, sin saltarse la fila, sin el uso ilegítimo de la fuerza?”, planteó el alcalde.
“La señal que hoy le estamos dando y lo que le estamos transmitiendo a esas personas es precisamente que se pueden saltar la fila, que pueden hacer las cosas al margen de la ley”, apuntó.
“Nosotros como Municipalidad tendremos un apego irrestricto a la legalidad y al Estado de Derecho. Por eso hacemos un llamado a que el gobierno reconsidera la decisión que ha tomado respecto de la toma de San Antonio. No podemos permitir que hoy los usurpadores se impongan ante el Estado de Derecho”, asevero el timonel de la Municipalidad de La Florida.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.