Antofagasta: Ricardo Díaz (Ind. Pro) se queda con la Gobernación y vence al exintendente Marco Antonio Díaz (RN)
En primera vuelta, el hoy gobernador había obtenido el 39,59% de los votos, mientras que la carta de Chile Vamos le siguió con el 21,5% de los sufragios.
Lo que parecía una carrera corrida por la Gobernación de Antofagasta, se terminó por concretar hoy. En primera vuelta, al candidato de Unidad Constituyente Ricardo Díaz (ind. PRO) le faltaron 652 votos para convertirse en el gobernador de la región. Este domingo, se impuso con el 72,05 % de las preferencias, alcanzando 40.791 sufragios, según las cifras que entregó cerca de las 19.30 horas en Servicio Electoral con 1.385 mesas escrutadas, de un total de 1.417, correspondiente al 97,74 %.
Su contendor, el exintendente Marco Antonio Díaz, sumaba a esa hora 15.825 sufragios, el 27,95%.
De esta forma, Ricardo Díaz, profesor de profesión, se quedó con la gobernación.
En primera vuelta Díaz obtuvo el 39,59% de los votos, mientras que la carta de Chile Vamos le siguió con el 21,5% de los sufragios. En tercer lugar llegó en esa oportunidad Paula Orellana, del Frente Amplio con el 16,4% de los votos.
Ricardo Díaz, único candidato del PRO que llegó a una segunda vuelta de gobernadores, concitó el respaldo de todos los sectores de la oposición. De hecho, su figura provocó el primer encuentro entre la abanderada presidencial del PS, Paula Narváez, con el del FA, Gabriel Boric, en Antofagasta, tras el episodio en que el PC y FA desestimaron competir en primarias presidenciales con el PS-PPD, debiendo estos abandonar la pretensión de romper con la DC.
Por otro lado, el exintendente de militancia RN llevó a cabo una campaña en que ninguno de los cuatro competidores a La Moneda de Chile Vamos visitó la región para acompañarlo en su recorrido. Ni siquiera lo hizo el abanderado de su tienda, Mario Desbordes, ni los parlamentarios del sector.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.