Boric por indagación a tía de Miguel Crispi en líos de platas: “No juzgo a la gente por sus relaciones familiares”
Verónica Serrano, quien en junio de 2022 asumió como jefa nacional del Programa de Asentamientos Precarios del Minvu, es indagada por apurar la firma de convenios con fundaciones. Al ser consultado por el parentesco con el jefe de asesores de Presidencia, el Mandatario dijo que juzga a la gente "por su cumplimiento a la ley, por sus méritos y trayectoria".
Este miércoles el Presidente Gabriel Boric tuvo que volver a responder cuestionamientos por el caso de líos de platas políticas. Esto, luego que se conociera un nuevo antecedente que tiene bajo la lupa a la tía de Miguel Crispi, el jefe de asesores de Presidencia.
Según publicó La Tercera, Verónica Serrano -quien en junio de 2022 asumió como jefa nacional del Programa de Asentamientos Precarios del Ministerio de Vivienda-, está en el radar del Ministerio Público, organismo que desde mediados de junio indaga los traspasos desde organismos estatales hacia fundaciones privadas.
En el marco de las causas, principalmente en la arista que lidera el fiscal Cristián Aguilar en Antofagasta, Serrano es indagada por apurar la firma de convenios con fundaciones, para según ella, cumplir con la ejecución presupuestaria del programa que encabezaba en esa época.
Mientras participaba de la promulgación de la ley que amplía los criterios para decretar prisión preventiva en la comuna de Valdivia, Región de Los Ríos, el Mandatario fue consultado respecto a esta nueva arista y a la relación familiar de la implicada con Crispi.
“Una de las cosas a las que estamos permanentemente dedicados en el gobierno es a tratar de que salgan adelante las cosas. Y, por cierto, que todas las personas, independiente de quiénes sean, tienen que responder ante las responsabilidades administrativas y legales que correspondan, y en eso nadie está excusado”, partió diciendo.
Luego agregó: “Yo juzgo a la gente por su cumplimiento a la ley, por sus méritos y trayectoria, y no por las relaciones familiares que tengan”.
El Jefe de Estado aseguró que tanto él como el ministro de Vivienda, Carlos Montes, han instruido “que se pongan todos, absolutamente todos, los antecedentes a disposición. Y por eso hemos visto que últimamente se han realizado diversas diligencias que han permitido también ampliar el marco de la investigación”.
“Acá, cualquier persona haya contribuido a defraudar la fe pública y utilizar o mal utilizar recursos, va a tener que responder. Y en eso no va a haber defensa corporativa para absolutamente nadie”, zanjó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.