Chadwick asegura que salida de Castillo "es una decisión que ha tomado el Presidente" para fortalecer el equipo de Salud y que conflicto con la DC no influyó

Andrés Chadwick
Andrés Chadwick, ministro del Interior.

El jefe de gabinete aseguró que el cambio en la Subsecretaría de Redes Asistenciales es parte de la reestructuración que hizo el Mandatario con el cambio de gabinete de junio pasado y que no influyeron tampoco los dichos de la ahora exautoridad sobre que las personas asisten a los consultorios porque estos son un "elemento de reunión social".


En Valdivia, lugar en que se encuentra participando de la Macro Zona Sur, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la decisión del Presidente Sebastián Piñera de remover a Luis Castillo de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Si bien, Castillo le envió una carta al Mandatario presentando su renuncia, el jefe de gabinete aseguró que su salida responde a una decisión del Jefe de Estado para reestructurar el equipo del Ministerio de Salud. Una modificación que -recordó- se inició con el cambio de gabinete de junio pasado en donde Jaime Mañalich asumió como el nuevo ministro de Salud.

"El país ya sabe, tuvimos un cambio de gabinete en que hicimos una reestructuración en el Ministerio de Salud con el nuevo ministro Jaime Mañalich, y esto es parte de la formación de los equipos para fortalecer la acción de salud", indicó.

Asegurando, además, que la determinación de removerlo del cargo "no tiene su origen ni en la situación en el pasado con la DC, que ya ha transcurrido un tiempo largo de que ello ocurrió, ni con una situación coyuntural de hoy día, sino que con una decisión que ha tomado el Presidente de la República de fortalecer los equipos en materia de salud".

En ese sentido Chadwick aprovechó la instancia para brindar "nuestro reconocimiento y agradecimiento por el subsecretario Castillo por el trabajo que él desarrolló, que solo obedece a un cambio de ciclo en término de los equipos que se inició con el nuevo ministro Jaime Mañalich".

Descartando que sus dichos emitidos hace un par de días en una radio regional, sobre que las personas asisten a los consultorios porque estos son un "elemento de reunión social", fueran el detonante de su salida de la cartera.

"Siempre hay declaraciones que se pueden hacer mejor, pero no por una declaración más o una declaración menos se produce un cambio de autoridades. Obviamente que en esas declaraciones no está lo que piensa el gobierno en esa materia", concluyó el secretario de Estado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.