Charla de Gaspar Domínguez: Contraloría pide informe al Hospital Barros Luco “por eventual citación obligatoria con fines políticos”

Barros Luco
Foto: Twitter.

La información requerida deberá ser remitida dentro del plazo de 10 días hábiles contado desde la notificación, señaló el órgano fiscalizador.


Una charla del exvicepresidente de la Convención Constitucional Gaspar Domínguez en el Hospital Barros Luco llevó a la Contraloría General de la República a solicitar un informe a las autoridades del recinto asistencial ubicado en la comuna de San Miguel “por eventual citación obligatoria con fines políticos”.

“Se solicita informe al Complejo Asistencial Barros Luco Trudeau, por eventual citación obligatoria con fines políticos para tratar temas relacionados con la propuesta de nueva Constitución”, informó el órgano fiscalizador en su cuenta en Twitter la tarde de este viernes.

En la publicación precisan que la información requerida deberá ser remitida dentro del plazo de 10 días hábiles contado desde la notificación al centro asistencial.

En Twitter circuló un supuesto pantallazo a un correo electrónico del hospital en el que se consignaba la obligatoriedad de la cita.

Domínguez se refirió en la misma red social a su participación en la cuestionada actividad realizada la mañana del jueves 27 de julio.

“Fui invitado por la jefa del servicio de Medicina del Hospital Barros Luco, Dra. Andrea Fiabane a una reunión para intercambiar ideas con colegas respecto a salud en la propuesta de nueva Constitución. Como en cientos de invitaciones similares que me han realizado universidades o gremios, accedí con mucho gusto. Respecto a la convocatoria y los aspectos logísticos del encuentro, no tenía -ni tengo- información alguna de sus detalles”, aseguró.

El excandidato presidencial y fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, publicó en su cuenta en Twitter una imagen de la reunión a la que tildó de “propaganda”.

“Hospital Barros Luco organiza charla obligatoria con el jefe del Comité de Salud del Apruebo. Propaganda política usando y abusando de recursos de todos los chilenos”, afirmó.

La fotografía difundida por Kast es la misma de la ilustración que hizo Contraloría para dar a conocer la solicitud de informe por lo ocurrido.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.