Claudio Orrego retoma labores como gobernador de la Región Metropolitana esperando inicio de campaña de segunda vuelta

Claudio Orrego

Autoridad aspira a la reelección y competirá con el abogado de Renovación Nacional Francisco Orrego. El 10 de noviembre parte la campaña y la votación será el domingo 24.


Claudio Orrego regresó este martes a sus labores como gobernador de la Región Metropolitana, a la espera de un pronunciamiento de la Contraloría General de la República que despeje dudas de la situación de la autoridad que aspira a un nuevo periodo y que se medirá en una elección de segunda vuelta el 24 de noviembre con el abogado de Renovación Nacional Francisco Orrego.

El pasado 26 de septiembre la autoridad entregó su chaqueta de gobernador al administrador regional, Manuel Gallardo, que había quedado a cargo del Gobierno de Santiago, e inició su campaña.

Tras las votaciones de este 26 y 27 de octubre, el gobernador retomó sus funciones. La campaña de segunda vuelta parte el 10 de noviembre y debiera mantenerse en labores hasta ese día.

Claudio Orrego

“Tal como lo exige la ley, hoy día la autoridad retomamos nuestras funciones. Yo como gobernador de Santiago. tuvimos consejo regional en la mañana y voy a estar en funciones, por supuesto, plenamente hasta el 10 de noviembre que empieza la campaña para la segunda vuelta”, explicó.

Orrego dijo que contactó a todos los alcaldes y alcaldesas electos, desde el Partido Republicano hasta el Partido Comunista, para manifestarles su interés de trabajar en coordinación.

Llamado a que “sea una campaña de ideas”

El aspirante a la reelección manifestó un llamado a que la campaña que viene “sea una campaña de ideas, de proyectos para la región, de entusiasmo y alegría y de mucho respeto”.

“Quienes han planteado que esto es un plebiscito nacional les faltan el respeto a la sociedad. Si tú miras los resultados de las comunas te das cuenta que la gente eligió a la persona que consideraba mejor para dirigir el destino de la comuna. Y lo mismo va a pasar en las regiones. Este no es un plebiscito político nacional, esta es una elección para quien es la persona más indicada de conducir los destinos de una región”, sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.