Cordero por compra de casa de Allende: apunta que es un proceso a cargo de Bienes Nacionales y que no está “finiquitada”

Comite de contingencia en el marco del fin de semana largo  30/10/2024
El subsecretario del Interior, Luis Cordero. Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile

El subsecretario de Interior descartó referirse a un conflicto de interés por la adquisición del inmueble, considerando que una de las herederas es la ministra Maya Fernández.


El subsecretario del Interior, Luis Cordero, se refirió a la compra de las residencias de los expresidentes Salvador Allende Gossens y Patricio Aylwin Azócar, que serán adquiridas por el Estado y formarán parte del patrimonio nacional, transformándose en casas-museo y que podrán ser visitadas por la ciudadanía.

Posterior a una reunión sobre seguridad, Cordero se refirió al proceso de compra y aseguró que “la realización del procedimiento respectivo está a cargo del Ministerio de Bienes Nacionales y es en ese contexto donde se ha llevado a cabo. Es un procedimiento que todavía está en curso”.

Las dudas y críticas se han levantado en torno a la vivienda del exmandatario de la Unidad Popular, que tiene entre los herederos a la actual ministra de Defensa, Maya Fernández, nieta de Salvador Allende.

En ese contexto, al ser consultado por un posible conflicto de interés producto de la situación considerando la posición de la secretaria de Estado, el subsecretario indicó que en el proceso de compra llevado por Bienes Nacionales es “donde se han hecho las evaluaciones legales”.

Yo simplemente puedo decir que eso es un proceso de compra-venta de un bien privado en curso. Sobre esa situación a mí no me corresponde pronunciarme en estos momentos”, dijo, añadiendo que “no es una compra, entiendo yo, finiquitada”.

casa allende

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.