Exdiputado Camilo Morán congela su militancia en RN en medio de investigación por aviso de bomba en acto de campaña de Galilea

CAMILO. MORAN

El falso aviso de bomba ocurrió en agosto de 2023 en medio del acto de Rodrigo Galilea en el Club de La Unión de Linares.


El exdiputado Camilo Morán congeló su militancia en medio de la inusual pólemica que se instaló al interior de Renovación Nacional con la investigación que abrió el Ministerio Público sobre un aviso de bomba en el cierre de campaña de Rodrigo Galilea, en agosto de 2023, cuando el abogado competía por la presidencia de la tienda.

En concreto, el día del acto se recibió un llamado anónimo sobre la presencia de un artefacto explosivo en el Club de La Unión de Linares. Así, la advertencia que recibieron por teléfono echó a abajo los preparativos y los asistentes debieron desalojar el recinto.

La investigación que se inició tras la denuncia por falso aviso de bomba y la querella que estampó el en ese entonces líder de la tienda, Fransciso Chahuán, culminó con la mira puesta en el exparlamentario de RN, que milita en la colectividad desde los 18 años.

Después de una serie de peritajes, la PDI determinó que el número que realizó el aviso pertenecía a “una persona determinada, identificando que corresponde a Camilo Morán, chileno, 33 años, casado, administrador público”.

De esta forma, en medio de su formalización lque lo dejó sujeto a las cautelares de firma mensual y la prohibición de salir del país, el imputado congeló su militancia y su participación en el comité político.

No tengo dudas de que hay quienes buscan sacarme del camino, pero confío en que la verdad saldrá a la luz y que la justicia prevalecerá. Pero, siendo consciente que esta situación pueda afectar a Renovación Nacional congelaré mi militancia y mi participación en la Comisión Política, mientras dure la investigación”, comunicó mediante una declaración pública.

Morán aseguró que demostraría su inocencia y recalcó que “jamás atentaría contra los valores democráticos ni realizaría un acto tan bajo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.