Expresidente Piñera condena crimen contra Carabinero y afirma que urge aprobar en el Congreso el “Estatuto de Protección a las Policías”

Presidente Piñera
El expresidente Piñera.

“Condeno y lamento profundamente asesinato de mártir de Carabineros, Breant Rivas y solidarizo con su familia”, indicó el exjefe de Estado


El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó la muerte del carabinero Breant Washington Rivas Manríquez (23), ocurrida esta madrugada en Chillán, Región del Ñuble, durante un operativo policial.

El hecho ocurrió mientras el malogrado efectivo participaba de un control vehicular y cuyos ocupantes se dieron a la fuga. En el momento en que Rivas logró detener a uno de los sujetos, un tercer individuo apareció y efectuó una serie de disparos que terminaron hiriendo mortalmente al funcionario. La persona que realizó los disparos fue abatido en el mismo lugar de los hechos.

Al respecto, el expresidente Piñera utilizó sus redes sociales para abordar la situación y emplazar el Congreso a aprobar el proyecto de “Estatuto de Protección a las Policías” impulsado durante su gestión en La Moneda.

“Condeno y lamento profundamente asesinato de mártir de Carabineros, Breant Rivas y solidarizo con su familia”, escribió el exjefe de Estado.

“Necesitamos proteger mejor a quienes arriesgan sus vidas por defender las nuestras. Urge aprobar Estatuto de Protección de Policías, aún en trámite en el Congreso”, agregó.

Fue el 16 de diciembre de 2019 cuando Piñera, junto a sus entonces ministros Gonzalo Blumel y Hernán Larraín, firmaron el proyecto de ley que establece como agravante cometer los delitos de lesiones y homicidios hacia Carabineros, PDI o Gendarmes, de forma encapuchada o en grupos organizados. Y eleva las condenas y establece que no procederá el beneficio de las penas sustitutivas para los delitos de homicidio, castración, mutilación o lesiones graves contra funcionarios policiales.

“No permitiremos que se ataque impunemente a nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad, porque ellos merecen y necesitan esa protección. Pero también porque cada vez que se ataca a estas instituciones se está atacando el orden público, que es fundamental para la vida en democracia; se está atacando la seguridad ciudadana de las familias chilenas”, sostuvo Piñera en dicha oportunidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.