Fidel Espinoza (PS) afirma que mención a Chadwick en libelo oficialista contra Vivanco fue un error y una “trinchera política”

Espinoza afirma que fue un error mencionar a Chadwick en libelo contra Vivanco
Espinoza afirma que fue un error mencionar a Chadwick en libelo contra Vivanco

El senador socialista indicó que en el caso de que la acusación lo avance significaría una “derrota desastrosa desde el punto de vista político por tener esa ambición de querer ganarlo todo”.


En el programa Desde la Redacción, el senador socialista Fidel Espinoza (PS), reconoció que fue un “error” del oficialismo mencionar a Andrés Chadwick (UDI) en la acusación constitucional contra la suspendida magistrada de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.

“Esta acusación constitucional que es totalmente justa, es necesaria hacerla por la gravedad de los hechos, pero le dan un cariz político en donde se torna UDI versus oficialismo, ¿para qué? era innecesario. Creo que todos hubiéramos estado de acuerdo, incluso los sectores de la derecha, que ciertas actuaciones de algunos ministros son sujetos de acusación constitucional, pero hacer de esto una trinchera política en la acusación misma, creo que es un error innecesario”, manifestó.

En esa línea, el legislador señaló en el caso de que el libelo de la alianza no sea aprobado, significaría una “derrota desastrosa desde el punto de vista político por tener esa ambición de querer ganarlo todo”.

“Al haber cambiado el foco yo creo que se comete un error tremendo, porque si se quería decir que el señor Chadwick cometió delitos, vamos y presentemos una querella en la Fiscalía para que lo investigue, eso hubiese sido mucho más responsable de parte de los parlamentarios”, sostuvo.

El escrito del oficialismo apoyado por la Democracia Cristiana está siendo cuestionado luego de que se diera a conocer que ingresaron las acusaciones con una causal de destitución errada, que solo aplica para casos de ministros de gobierno. Junto con esto, desde la oposición critican que se desvía del foco y que tiene un “sesgo” por mencionar al exministro del Interior como “el motor del tráfico de influencias” en torno a las conversaciones de Luis Hermosilla y Vivanco.

Así las cosas, las bancadas oficialista se reunieron para buscar una solución al flanco del error de causal. Tras una acalorado encuentro, acordaron indicar un téngase presente sobre la falta, y que se mantiene la postura de no retirar ni corregir el documento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.