“Fuese una exageración o no, no dejé de decir la verdad”: Bolsonaro vuelve a apuntar contra Boric pese a nota de protesta de Chile
El pasado domingo, en el marco del primer debate presidencial entre el actual mandatario brasileño y el candidato Luiz Inácio Lula da Silva, Bolsonaro había asegurado que “Lula apoyó al Presidente de Chile, que practicó actos de prender fuego al Metro”.
Este martes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, insistió en las acusaciones contra su homólogo de Chile, Gabriel Boric de haber de haber participado en la quema del Metro de Santiago registrada durante el estallido social de octubre de 2019.
“Fuese una exageración o no, no dejé de decir la verdad”, señaló Bolsonaro.
El pasado domingo, en el marco del primer debate presidencial entre el actual mandatario brasileño -quien apuesta a su reelección- y el candidato a la presidencia Luiz Inácio Lula da Silva, Bolsonaro señaló que “Lula apoyó al Presidente de Chile, que practicó actos de prender fuego al Metro”.
Tras sus dichos, durante la semana el gobierno chileno respondió convocando al embajador brasileño tras considerar que este tipo de declaraciones son “inaceptables” y pedir a Bolsonaro que, al margen de las diferencias políticas con Boric, no aluda a Chile con fines electorales.
“Como gobierno nos parece que esas declaraciones son gravísimas, obviamente son absolutamente falsas (...) lamentamos que en un contexto lectoral se aproveche y se polaricen las relaciones bilaterales a través de la desinformación y las noticias falsas”, enfatizó la canciller Antonia Urrejola.
Así, desde La Moneda condenaron sus dichos y anunciaron la presentación de una nota de protesta.
Lejos de retractarse, el mandatario brasileño -en un acto en Brasilia- agregó que “es su problema, pero el ciudadano de allí (Gabriel Boric) tiene el apoyo de alguien aquí en Brasil”, en alusión a su principal rival en las elecciones de octubre.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.