Gobierno condena realización de multitudinaria fiesta clandestina en Maipú
La vocera Karla Rubilar criticó a los asistentes que "se creen invencibles" y "no entienden que esto no es un juego". En tanto, el subsecretario Arturo Zúñiga que quienes participaron en el evento "pueden provocar que sus padres o abuelos sean conectados a ventilación".
La vocera de gobierno, Karla Rubilar, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, condenaron la multitudinaria fiesta clandestina que se realizó ayer en Maipú.
Según informó Carabineros, el evento que fue convocado a través de redes sociales fue realizado en un galpón. La jornada de este domingo, el responsable pasará a control de detención.
“No lograremos ganar la batalla contra el Covid-19 si como anoche, más de 400 personas que se creen invencibles, en pleno toque de queda, van a fiesta clandestina poniendo en riesgo su salud y la de los demás. ¿Qué más tiene que pasar para entender que esto no es un juego?”, escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.
En esta línea, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, también rechazó lo sucedido anoche en Maipú.
“Es muy difícil enfrentar una pandemia como la que estamos viviendo. Pero se hace aún más cuesta arriba sin responsabilidad ciudadana” (...) “De esos 400 jóvenes muy pocos serán hospitalizados. Pero pueden provocar que sus padres o abuelos sean conectados a ventilación y un 10% fallecerá”, sentenció la autoridad sanitaria", escribió en su cuenta de Twitter.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.