Gobierno retira el decreto que nombró a notario en Casablanca
La decisión de retirar el decreto la tomó Monckeberg luego de conocerse que en 2014 Lara fue detenido en estado de ebriedad y formalizado por el Ministerio Público.
El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, retiró el decreto de la Contraloría que nombraba al abogado Cristián Lara Salazar como notario de Casablanca, Región de Valparaíso.
Monckeberg tuvo que subrogar al titular de Justicia, Hernán Larraín, quien decidió abstenerse -al igual que el subsecretario Juan José Ossa- de elegir entre la terna que presentó la Corte de Apelaciones de Valparaíso, debido a que entre las opciones se encontraba su exjefe de gabinete Jesús Osses.
La decisión de retirar el decreto la tomó Monckeberg luego de conocerse que en 2014 Lara fue detenido en estado de ebriedad y formalizado por el Ministerio Público. "Estos antecedentes no estuvieron en conocimiento de la Corte de Apelaciones de Valparaíso cuando elaboró su terna, ni fueron incluidos en el informe remitido al Ministerio de Justicia. Tampoco fueron informados por el postulante", dijo Monckeberg. En la cartera explican que ahora se debe elegir a otra persona de la terna.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.