José Antonio Kast, ante críticas de la oposición a gestión en crisis sanitaria: “Tenemos que apoyar al ministro Paris, al gobierno y unir a Chile para derrotar la pandemia”

Kast
Foto: La Tercera/Archivo

En un video que difundió por su cuenta de Twiter, el líder del Partido Republicano al referirse a la carta de los presidenciables de la oposición, dijo lamentar que "hayan elegido el camino de la división. Y que justo ahora, en el momento más crítico de la pandemia, ataquen al gobierno y busquen sacar dividendos políticos pequeños”.


“Hoy no es el momento de atacar al gobierno como lo hace la izquierda. Para sacar a Chile de la UCI, tenemos que apoyar al ministro Paris, al gobierno y unir a Chile para derrotar la pandemia”, señaló el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, a través de las redes sociales y en que se refirió a las críticas de la oposición al Ejecutivo por su manejo de la crisis sanitaria.

Kast, en un video que difundió en su cuenta de Twitter manifestó que “son las horas más difíciles y serán días muy complicados los que vienen... Frente a esta grave crisis los chilenos solo tenemos dos alternativas: o nos unimos y enfrentamos junto esta crisis o nos dividimos y condenamos al resto del país a seguir profundizando los graves efectos de la pandemia”.

Luego manifestó que “he leído con detención la carta de los presidenciables de la oposición y lamento profundamente que hayan elegido el camino de la división. Y que justo ahora, en el momento más crítico de la pandemia, ataquen al gobierno y busquen sacar dividendos políticos pequeños”.

“He tenido muchas diferencias con el actual gobierno en estos tres años pero estoy convencido que ha hecho un gran esfuerzo para enfrentar la pandemia. Y aunque sea insuficiente hoy no es el momento de evaluaciones ni de la búsqueda de responsabilidades, sino que tenemos el deber de unirnos y apoyar a las autoridades de salud y al resto del gobierno”, agregó.

Seguidamente expresó que “a diferencia de ellos, yo sí estuve contagiado por el Covid y sufrí en primera persona las graves consecuencias de esta enfermedad. No salí adelante por mi cuenta, sino que gracias a Dios, a las oraciones de miles de personas y sobre todo, a la ayuda de decenas de personas que me salvaron la vida al igual que a otros miles de compatriotas”.

Y finalizó: “Gracias a ellos hoy puedo estar en mi hogar, recuperándome, confiado en que podré seguir trabajando por un Chile mejor junto a ustedes”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.