La dura caída de Chadwick en La Moneda que terminó con el ministro del Interior con fracturas y un esguince
El jefe de gabinete debió acudir al Hospital de Carabineros luego de tropezarse la mañana de ayer lunes en el palacio. Aún no existe claridad sobre si deberá operarse para sanar las lesiones.
Al comienzo, Andrés Chadwick optó por seguir con su agenda, aunque la preocupación de su equipo se desató desde un primer momento. Eran las 9.45 de la mañana del lunes y el ministro del Interior había sufrido un duro percance en La Moneda: una caída en momentos en que se iba a dirigir, junto al presidente Sebastián Piñera, al Club de la Unión para participar en la inauguración de la X Semana de la Seguridad.
El golpe fue fuerte, y las huellas, evidentes. De hecho, los pantalones del ministro se rompieron con el impacto, y rápidamente su equipo debió conseguir un reemplazo. Pero Chadwick no detuvo sus actividades: estuvo junto a Piñera en el acto programado, y luego se reunió con los senadores José Miguel Insulza (PS), Felipe Harboe (PPD) y Jorge Pizarro (DC).
Fue después de esas actividades, sin embargo, cuando los colaboradores de Chadwick le insistieron al secretario de Estado que debía ir a ver un médico. Además de los golpes visibles, entre el equipo cercano había inquietud: no sabían si el ministro podía haber sufrido una contusión en la cabeza o si podía estar con otro tipo de lesiones.
Con toda esa preocupación, finalmente Chadwick concurrió al Hospital de Carabineros cerca de las 17 horas. El diagnóstico: una fractura en la mano derecha, una microfactura en la izquierda, un esguince de tobillo y contusiones múltiples. Por eso, el ministro quedó con muñequeras en ambas manos.
Y aún queda un punto que zanjar. Por el tipo de fractura, existe la posibilidad de que Chadwick deba someterse a una operación en la mano. Esto deberá ser resuelto por el secretario de Estado, aunque en su entorno no descartan que tome una segunda opinión antes de resolver.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.