Lautaro Carmona (PC) por triple homicidio en Cañete: “Nadie podría buscar justificar un atentado de esta dimensión”

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, en La Moneda.
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, en La Moneda. Foto: Francisco Paredes / Agencia Uno.

"Cosas horrorosas como esas uno solo se las podría imaginar bajo dictadura" señaló el presidente del Partido Comunista respecto a las características del crimen que costó la vida de los tres carabineros.


El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, se refirió al asesinato de tres carabineros en la comuna de Cañete. El timonel de la colectividad indicó que desde la colectividad se “comparte la profundidad de las medidas que hay que tomar”.

La madrugada de este sábado, en el sector Quilaco Antiquina, antisociales habrían disparado contra la patrulla con los tres funcionarios a bordo para luego prenderle fuego con ellos en su interior. Los funcionarios de Carabineros de Chile fueron encontrados muertos por voluntarios de Bomberos.

En conversación con radio Nuevo Mundo, Carmona comenzó afirmando que el crimen ocurrido en Cañete “es un hecho que no se puede normalizar”.

“Cosas horrorosas como esas uno solo se las podría imaginar bajo dictadura”, indicó el presidente del PC, a lo que agregó que “en la historia política, con una democracia mas o menos amplia o limitada, no se había dado un hecho de esta envergadura”.

Por otro lado, el timonel comunista se refirió a su presencia en la zona, la cual respondió a una convocatoria que realizó el comité político a los presidentes de los diversos partidos políticos, tanto del oficialismo como de oposición. El presidente de RD, Diego Vela, fue otro de los que asistió.

Asimismo, a la zona también viajaron miembros de los distintos poderes del Estado como de las Fuerzas Armadas.

“El Presidente, al tomar esta determinación de constituir esta delegación, estaba diciendo al país y al mundo que este era un tema que atentaba contra el Estado de Chile, no contra una institución o una posición política contingente de gobierno, sino contra el Estado, y yo creo que en buena hora se hace esa advertencia”, afirmó Carmona.

Respecto al triple homicidio de los uniformados, Carmona lo catalogó como un crimen “absolutamente repudiable”, afirmando que “nadie podría, bajo ninguna condición, buscar justificar un atentado de esta dimensión”.

En esta línea, Carmona señaló que desde el PC “se comparte la gravedad de la situación y la profundidad de las medidas que hay que tomar”.

Lo diferenciamos absolutamente de la movilización social, del legítimo derecho a pronunciarse o manifestarse a las calles, no tiene que ver con eso. Este hecho hay que tomarlo como una advertencia, que si no actuamos en forma consecuente, coherente y con la profundidad del caso, puede ser un poco tarde para medidas antes de pagar más costos”, sentenció.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.