Marcela Cubillos por rechazo de comisión de Educación a proyecto Admisión Justa: "Aquí ha ganado más bien la ideología a la justicia"
Durante esta tarde la instancia decidió no aprobar la idea de legislar la iniciativa por siete votos contra seis la iniciativa del gobierno, generando un revés legislativo para el Ejecutivo, por lo que ahora pasará con informe negativo a la sala de la Cámara para ser nuevamente votado.
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, lamentó la decisión de la Comisión de Educación de la Cámara de rechazar el proyecto de ley de Admisión Justa.
Durante esta tarde la instancia rechazó por siete votos contra seis la iniciativa del gobierno, por lo que ahora pasará con informe negativo a la sala de la Cámara para ser votado nuevamente.
"Lo que han hecho (los diputados) es darle un portazo a miles de familias de clase media que quieren que el mérito académico y el esfuerzo de sus hijos sea valorado", dijo Cubillos.
El proyecto de Admisión Justa era uno de los más importantes para el gobierno, muestra de ellos fue el mensaje enviado esta mañana a través de Twitter por el presidente Sebastián Piñera en que pedía que se aprobase la idea de legislar.
Tras el revés obtenido por el gobierno, Cubillos aseguró que "creemos que desgraciadamente el daño que se está haciendo acá no es a diputados ni al gobierno, sino que a las familias".
La titular de Educación, acusó, además, que "hemos encontrado un bloqueo de entrada", respecto a la idea de conversar o dialogar sobre Admisión justa. Asegurando que "aquí no hay voluntad un proyecto o sistema que está causando daño e injusticia a muchas familias".
"Hicimos todo el esfuerzo por evitarles a los jóvenes y a las familias todos los problemas e injusticias que ocurrieron durante todo el año pasado en todo Chile (...). No nos quedaremos de brazos cruzados hasta corregir esta iniciativa", respondió ante las consultas sobre si ingresarían de nuevo esta iniciativa el próximo año.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.