Ministra Vallejo descarta influencia de la derecha en salida de Lagos: “El gobierno no toma decisiones en función de presiones de la oposición”
Juan Andrés Lagos (PC), el exasesor de la subsecretaría del Interior, sugirió que la actual administración debería haber "resistido esa presión (de la oposición), porque es una presión indebida, antidemocrática”.
La mañana de este domingo, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo (PC) descartó que la salida del exasesor de la subsecretaría del Interior, Juan Andrés Lagos haya sido causada por presiones de la oposición, a contrapelo de lo sugerido por el mismo Lagos.
En conversación con La Tercera, Lagos aseguró que hubo una” “campaña previa, sostenida y creciente que apuntaba a generar mi salida” y opinó que “el gobierno debería haber resistido esa presión, porque es una presión indebida, antidemocrática”.
Vallejo, al ser consultada al respecto por Meganoticias, respondió: “El gobierno no toma decisiones en función de presiones de la oposición. El gobierno lo que hace es tomar su decisiones pensando en mejorar sus políticas públicas, en mejorar su desempeño y en hacer avanzar su compromiso. Imagínense, ahora estamos empeñados en luchar por sacar la reforma previsional a pesar de las presiones de la oposición a ciertos sectores diciendo que la reforma previsional no es prioridad”.
“Yo no tengo el detalle de esa entrevista, pero lo que puedo decir en términos generales es que el gobierno toma sus decisiones pensando en el país y no en función de las presiones de la oposición”, explicó.
Bajo esa línea, la secretaria de Estado insistió en que Lagos fue notificado con anterioridad sobre su salida de la subsecretaría, y no por la prensa, como fue sugerido en un principio por el PC: “El subsecretario del Interior (Manuel Monsalve) ha señalado las razones y además, ha quedado bien claro, tanto por parte del subsecretario, como por parte del exasesor, de que sí fue notificado”.
“Eso siempre sucede con las personas que trabajan dentro del gobierno de primero (informar) las razones porque son vinculadas y también en las razones porque son desvinculadas. Eso pasa con cualquier asesor o cualquier autoridad y el resto son polémicas por la prensa que creo que no contribuyen la verdad en nada sobre todo cuando se trata de personas que se conocen y no es que no tienen que recibir mensaje a través de los medios de comunicación”, agregó.
Por otra parte, negó que detrás de la desvinculación de Juan Andrés Lagos hubiese anticomunismo e incluso dijo desconocer críticas que apuntaran a ello: “No, nosotros no hemos conocido crítica que acuse al gobierno de anticomunismo. Sería muy extraño porque sabemos dos ministras comunistas en el propio comité político del gobierno y trabajamos muchos comunistas dentro del gobierno”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.