Ministros Delgado y Ossa supervisan plan de seguridad para el funcionamiento de la Convención: “Nuestra labor como gobierno es asegurar que la democracia pueda seguir su curso”

Gobierno convención constitucional

El titular de Interior aseguró que lo que buscan con esta planificación es “evitar que alguna presión indebida ocurra o algún hecho violento pueda ocurrir en contra de alguna de las personas que están y van a tener tan importante labor, como sesionar, conducir en los próximos meses la convención para dar paso la nueva Constitución para Chile”.


Hasta el Palacio Pereira, en pleno centro de Santiago, se trasladaron este lunes los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de la Segpres, Juan José Ossa, para supervisar en terrero el protocolo de seguridad que se implementará para resguardar el perímetro de la Convención Constitucional.

En dicho lugar y en el exCongreso de Santiago, serán los lugares de trabajo donde los convencionales constituyentes redactarán la nueva Constitución. Por ello las autoridades de gobierno se han estado preocupando de que su funcionamiento se pueda efectuar en completa normalidad.

“Estos dos edificios, vale decir el Palacio Pereira y también el exCongreso van a tener un servicio similar al que cuenta, por ejemplo el Palacio de La Moneda o el Congreso de Valparaíso. Es un servicio que tiene distintas etapas en el cual se van desarrollando en los territorios, fundamentalmente poniéndole mucho énfasis también al exterior de los recintos. Vale decir, van a tener cada uno de ellos, distintos anillos de seguridad, que van a estar funcionando y se activan en función de distintas circunstancias o de distintas situaciones que puedan ocurrir al exterior”, explicó Delgado.

Gobierno convención constitucional

“Nuestra labor como gobierno es asegurar que la democracia pueda seguir su curso, que la democracia pueda seguir funcionando, hoy con esta etapa de convención constituyente, en donde tenemos que dar garantías, tanto a las personas que van a sesionar, los mismos convencionales constituyentes, pero también a las personas que van a trabajar o que colaboren con este proceso, de que van a poder tener las garantías mínimas de seguridad para poder efectuar su labor sin ninguna presión indebida o sin ninguna presión que, muchas veces y lamentablemente a veces, ciertos grupos minoritarios quieren ejercer sobre las personas que van tomando decisiones”, complementó el secretario de Estado.

El ministro Delgado cerró con que toda esta planificación de seguridad lo que busca es “evitar que alguna presión indebida ocurra o algún hecho violento pueda ocurrir en contra de alguna de las personas que están y van a tener tan importante labor, como sesionar, conducir en los próximos meses la convención para dar paso la nueva Constitución para Chile”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.