"No me diga lo que tengo que hacer": La broma de Piñera en Biobío con que aludió a impasse entre Chadwick y Ulloa
Previo a un acto en Dichato, en el marco de una gira por distintas regiones del país, el Presidente replicó la comentada frase que su ministro del Interior lanzó al intendente de Biobío hace algunas semanas.
Hasta la región del Biobío llegó este miércoles el Presidente Sebastián Piñera en el marco de una gira por el sur del país que incluye también visitas a las regiones de Ñuble, Los Ríos y Aysén.
Tras anunciar el Plan Regional de Ñuble en Coihueco, el Mandatario se trasladó a la VIII Región.
En el aeropuerto Carriel Sur de Concepción, lo esperaba el intendente del Biobío y exdiputado de la UDI, Jorge Ulloa. El encuentro entre ambos era esperado con expectación en medio de los cuestionamientos de sectores de RN a la gestión de la autoridad regional y luego del impasse que vivió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick hace algunas semanas.
El 13 de febrero, el jefe de gabinete viajó a la capital del Biobío en medio de la polémica que había suscitado la decisión de Ulloa de decretar toque de queda en las zonas afectadas por focos de incendios forestales. Una medida que rápidamente fue descartada por el ministro de Defensa, Alberto Espina a nombre del gobierno.
Bajo ese escenario, y durante una pauta junto a Chadwick, el intendente apresuró al ministro mostrándole un reloj de pulsera, para poder salir raudos a otra actividad. La respuesta de Chadwick no solo dejó perplejo al intendente sino que se convirtió rápidamente en trending topic en Twitter: "No me digai lo que tengo que hacer".
La comentada respuesta volvió hoy al Biobío pero esta vez de la mano del propio Piñera, quien bromeó con la alusión de su ministro, momentos antes de iniciar una actividad en Dichato por la conmemoración de los 9 años del terremoto de 2010.
"Presidente, sáquese la chaqueta que hace mucho calor", fue la frase de una integrante de la comitiva presidencial que gatilló que Piñera, con un toque de humor, se diera vuelta y le respondiera riendo: "No me diga lo que tengo que hacer".
La ironía de Piñera sacó sonrisas entre los que presenciaron la escena.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.