Orpis confiesa: "Desvié parte de la asignación parlamentaria"

Imagen-Aton_299036

El exsenador admitió ante el tribunal que le pedía parte de su sueldo a asesores en el Congreso.


Revelaciones, confesiones y detalles. En las tres jornadas de juicio oral en que Jaime Orpis ha estado relatando su versión del caso Corpesca, el ex senador ha abordado los tres delitos por los cuales se le acusa.

En la mañana de hoy, el exsenador se refirió al delito por el cual se le piden las más altas penas -12 años- en cuyo relato admite haber solicitado los fondos que percibía como asignaciones en el Congreso.

"Advirtiendo que no tenía financiamiento para comenzar esa campaña, decido desviar parte de la asignación parlamentaria al financiamiento de la actividad política", dijo ante las cuatro juezas que anotaban, miraban y escuchaban.

"Les solicité a distintas personas el desviar las asignaciones parlamentarias a fines políticos. Y no solo para financiar una campaña sino también parte de las actividades regionales", explicó, antes de detallar uno por uno las solicitadas boletas, los pagos percibidos y los asesores que comprometieron sus sueldos.

El exparlamentario hizo varias veces hincapié en el hecho de que las platas "desviadas" tuvieron por destino financiar asuntos ligados a la político. Esto, para desestimar que los fondos fueron a gastos propios.

De hecho, respecto a unos gastos realizados para arriendos de vehículos en el sur –adonde Orpis suele ir a veranear-, el ex senador explicó que se trató de un viaje que realizó con su equipo de campaña.

Mañana Orpis continúa su relato.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.