Pablo Velozo, encargado del Tribunal Supremo del PS: "Hay responsabilidad de la mesa saliente de no haber sido lo suficientemente rigurosa para comprobar el padrón"
El militante del PS confirmó que se impugnaron una serie de mesas a nivel nacional, entre ellas todas las de San Ramón, luego de la reunión que sostuvieron ayer miembros de las listas que compitieron en las elecciones internas de la colectividad.
Los problemas para el Partido Socialista, más específicamente a las dos listas que compitieron en las últimas elecciones internas, siguen latentes.
Ayer, luego que se reunieran los miembros de los pactos electorales de Álvaro Elizalde y Maya Fernández para analizar las acusaciones de actos irregulares durante los comicios internos, finalmente el Tribunal Supremo del PS decidió impugnar 30 mesas a nivel nacional, y todas las de San Ramón. Todo esto generado por el reportaje televisivo que daba cuenta de irregularidades en el proceso electoral de dicha comuna.
Hoy el expresidente del Tribunal Supremo del PS, Pablo Velozo, en conversación con Radio Pauta, ratificó que "no es una resolución de nulidad contra San Ramón o algunas mesas de San Ramón, sino que son varias mesas en el país y se hace una sola resolución. Efectivamente se bajaron varias mesas, y yo entiendo que todas las de San Ramón".
Consultado sobre las eventuales responsabilidades de la actual administración, Velozo sostuvo que "hay una responsabilidad de la mesa saliente, yo formé parte de la comisión política así que soy tan responsable como todos, de no habernos hecho cargo, no solo de la situación de San Ramón, sino que no fuimos lo suficientemente rigurosos para haber comprobado un padrón que está cerca de los 47 mil habitantes".
Interpelado sobre las pocas acciones que habría tomado la actual directiva por las acusaciones que pesaban sobre autoridades de dicha comuna desde 2017, el exmiembro del tribunal disciplinario afirmó que "la mesa de ese momento, encabezada por Álvaro Elizalde sí hizo cosas. El Tribunal Supremo expulsó al alcalde Aguilera y a una serie de militantes de esa comuna, y además se hizo parte del proceso".
"Lo que pasa con San Ramón es un poco más complicado, porque todo el mundo habla de los reportajes (...) Todos los procesos contra las personas que fueron acusadas de narcotráfico y de porte ilegal de armas, ya hay condenas desde enero de este año (...) Yo no veo por sanidad mental ese tipo de reportajes, pero desde el punto de vista judicial no añade nada nuevo", añadió Velozo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.