Presidente de RN califica de "cobardes" críticas de senador Víctor Pérez (UDI) a vocera de Gobierno: "Diga las cosas de frente, es lo mínimo que uno pide"

A_UNO_1084212

El diputado Mario Desbordes se refirió al enfrentamiento que protagonizó la UDI y la vocera de gobierno el pasado viernes tras el cambio de gabinete.


El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, abordó las consecuencias que ha traído para Chile Vamos el cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera el pasado jueves, lo que provocó la molestia de la UDI que reclamó una falta de "equilibrio" en los nuevos nombramientos.

En conversación con radio Pauta, Desbordes se refirió a las críticas que el senador Víctor Pérez -ex secretario general del gremialismo- esgrimió contra la vocera Cecilia Pérez, el pasado viernes, luego de que la ministra defendiera las nuevas designaciones argumentando que este no era un gobierno de "cuoteos políticos, sino de equilibrios políticos".

"Fue cobarde lo que hizo, fue poco ético de su parte, eso no se hace. Diga las cosas de frente, es lo mínimo que uno pide", expresó el timonel con tono de molestia.

En esta línea dijo que esperaba encontrarse con la UDI en el comité político, que se realizará este lunes, y cuya participación de su directiva aún es incierta. "Espero que digan las cosas con la misma fuerza que las dijeron y que escuchen al resto. Eso espero que hagan. Sería el colmo de la falta de valor para decir las cosas".

Desbordes defiende designación de Sebastián Sichel

Durante la jornada del lunes y en conversación con el programa "Hablemos en off" de Radio Duna, el diputado defendió la designación de Sebastián Sichel en el Ministerio de Desarrollo Social -cartera que conforma el comité político- luego de que su nombramiento causara "sorpresa" en el gremialismo debido a que su trayectoria política estuvo ligada en el pasado a la Concertación y la Nueva Mayoría.

En esta línea, el timonel de RN reconoció que el exvicepresidente de la Corfo "fue un adversario duro en su minuto" y que "no es un hombre de derecha", pero agregó que es una persona "joven y con muchos méritos que tiene capacidad de hacerse cargo de este ministerio".

"Uno no puede construir mayorías y pretender gobernar con los mismos de siempre, con el nicho duro. Es complicada esta idea de pensar solamente que los que tienen ADN de centroderecha pueden estar en cargos de este tipo. Al revés, uno requiere ampliar las coaliciones si quiere sacar el 50% + 1, si quiere gobernar, si quiere lograr acuerdos y ojalá provocar reformas transversales", explicó Desbordes.

En esta línea, el legislador agregó: "Tiene razón el Presidente al convocara gente que no ha estado históricamente en nuestra vereda y que ha tenido una transición hacia el centro, porque no es un hombre de derecha, pero ha tenido una transición bien clara, bien nítida (...) Sebastián Sichel se convenció de esta transición que ha hecho en los últimos años y está a la vista de quien quiera mirar su trayectoria".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.