Previo a cita de Delgado con Chile Vamos, Monckeberg aborda tensiones con el oficialismo: “Ha habido un poquito de temblores grado 7, pero saldremos adelante”

Parlamentarios de Chile Vamos se reúnen con los Ministros Secretario General de la Presidencia y del Trabajo
C. Monckeberg: “Nos parece importante la participación de los independientes”.

El ministro de la Segpres aseguró que “las coaliciones no son fijas, no son estructuradas, normalmente también se producen espacios de conversación, así que bien”.


El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, abordó la relación del gobierno con Chile Vamos previo a la reunión que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostendrá con las bancadas oficialistas en el Congreso este jueves.

Relaciones que han estado tensionadas durante los últimos días, especialmente luego de la aprobación en la Cámara de Diputados del segundo retiro del 10%, que contó con un amplio desmarque de parlamentarios oficialistas quienes respaldaron la iniciativa a pesar de que el gobierno no la apoyaba.

“Creo que es muy bueno que haya venido el ministro del Interior al Congreso para tener una mejor relación y más fluida no solo con nuestros parlamentarios, sino que con la oposición que hace tanta falta”, sostuvo Monckeberg.

En ese sentido el titular de la Segpres, aseguró que "la venida del ministro del Interior al Congreso a conversar con los parlamentarios es una muy buena señal. Así que me parece muy positivo. Creo que tiene una agenda bien recargada, muy bien organizada con tiempo, por tanto, eso va a permitir que pueda tener reuniones con la mesa de la Cámara, las jefaturas de bancada y también poder conversar con los parlamentarios de oposición. Y acá lo recibimos con los brazos abiertos, porque siempre es bienvenido el apoyo”.

Justamente Delgado acudió esta jornada a Valparaíso para sostener una serie de reuniones, las más importante, quizás, con las bancadas de los partidos de Chile Vamos, para proponerles un “nuevo trato”. Justamente los parlamentarios oficialistas habían dicho en la previa que la relaciones entre ellos y La Moneda, debían cambiar.

Consultado si la visita del jefe de gabinete al Congreso mejoraría las relaciones con Chile Vamos después de la división ocurrida por el proyecto del 10%, Monckeberg descartó que existiera un “quiebre” con la coalición.

“No ha habido quiebre, ha habido un poquito de temblores grado 7 digamos, pero creo que vamos a salir bien adelante”, aseguró.

“Las coaliciones no son fijas, no son estructuradas, normalmente también se producen espacios de conversación, así que bien”, cerró.

Ayer, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio también había descartado el “quiebre” con Chile Vamos, afirmando sin embargo, que le había llamado la atención algunas críticas oficialistas a La Moneda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.